Anestesia Capitulo 15 por MiriamSE

Natalie portman es Mary Bolston  & Jake Gyllenhaal es Daniel
Natalie portman es Mary Bolston & Jake Gyllenhaal es Daniel

Me senté delante de Paulo en una butaca, entre los dos había una pequeña mesa, y a la derecha de la sala había una silla en la que se sentó Daniel.

 

-Hola Mary.- Me dijo Paulo incorporándose para darme un beso en la mejilla.- Te he traído un ejemplar de mi libro por si quieres consultar algo.-

-No hace falta ya tiene las preguntas hechas.- Dijo daniel mirando a Paulo muy muy serio.

-Como quieras, bueno, empezamos.- Dijo paulo acomodándose en la butaca.

-Bueno Paulo cuéntanos, cómo definirías tu novela.- Que era mi primera pregunta de la lista.

-Bueno, mi novela la definiría como la mejor.- Se hizo un breve silencio y se partió de risa.-No, es broma, es una buena novela que cuenta una historia, sin “moraleja” no quiere decir que no tenga su mensaje, un mensaje de que hay que decidirse y no dejar las cosas tambaleantes si no cerrar puertas y abrir otras, pasar páginas y esas cosas.- Contestó Paulo.

Se escucho un carraspeo muy alto, era Daniel mirando a Paulo fijamente.

-Continuo, ¿vale? ¿Que investigaste?- Dije con temor, el carraspeó ese fue por el comentario de Paulo, como que de pasar página…

-Investigue sobre demonios y ángeles evidentemente, era un tema que ya me apasionaba … era gracioso que Adramelech tuviera una hija.- Contestó mirándome a los ojos y acercando su butaca más a la mesa.

Me puse nerviosa- ¿Porque Andras como protagonista?- Dije acelerando la respiración.

-La protagonista de un libro que está haciendo discutir a un ángel y a un demonio. Una chica entre dos hombres, ¿muy típico verdad?- Dijo riéndose.

-No te lo estas tomando en serio.-  Dije molesta.

Daniel se levantó y le cogió de la pechera levantándole.

-De qué coño crees que vas capullo.- Le dijo empotrandolo contra la pared.

-No voy de nada, solo estaba bromeando, ¿No puedo bromear con Mary?, al fin y alcabo la conozco más que a ti…- Le dijo desafiante

Yo me puse muy nerviosa, no me esperaba esa reacción, si el jefazo lo veía seguro que lo despedía.

-Dani.- Nunca lo llamaba Dani.- Cálmate, venga, le cogí del brazo para que lo soltara.- Vamos otra vez pero esta vez hazlo en serio.- le dije a Paulo.

-Vale, es que no entiendo por qué tiene que estar este tio aqui, me molesta.- Dijo volviéndose a sentar.

Después de eso la entrevista fue normal, fue corta, Daniel me dijo que la próxima vez la haga más larga o al jefazo no le gustaría, que esta como era la primera no pasaba nada.

-Bueno… ahora puedo hablar con Mary, ¿no?.- Dijo Paulo que seguía sentado viendo como Daniel me daba instrucciones.

-Si, a ver, habla.- Dijo Daniel sentándose en la silla otra vez, yo no entendía nada pero Daniel parecía contento-

Paulo lo miro, después me miro a mi, me cogió de la mano y  me dijo.- Te llamaré ¿vale?- Y se fue mirando mal a Daniel.

Yo me quede un poco confusa, tenía el pulso acelerado de que me cogiera de la mano, pero también miedo de no saber qué estaba pasando con estos dos, ¿se habían visto antes? Comprendo que Daniel esté un poco molesto con Paulo… o incluso más conmigo aunque el comportamiento de Paulo tampoco fue el más aceptable, y Paulo… no lo entendía, no me llama cuando viene a Madrid, me coge de la mano luego me dice que me llamaría.

Daniel me miró con cara de pena, se había estado aguantando la tristeza durante toda la entrevista, tenía que verse confiado, sabía que iba a ver un chico que me gustaba, le abrace y le dije que si quería que nos diéramos una vuelta y me dijo que no le apetecía, que tenía que trabajar, que no me preocupara, me beso en la frente y me dijo que se iba a currar que me quedase por allí que en dos horas salía y me llevaba a casa.

Me quede en ese mismo despacho re-escribiendo la entrevista para que quedara decente, y viendo el resultado final, quedo corta, pero como dijo Daniel espero que el jefazo sea benevolente por ser mi primera entrevista.

Hayden Christensen es Paulo Sepoje
Hayden Christensen es Paulo Sepoje

Se la lleve corregida esa misma mañana ya que no tenía nada mejor que hacer esas dos horas, entre al despacho del jefe, llame a la puerta y me dijo que pasara.

Entre emocionada por enseñarle mi primera entrevista, pero estaba allí Paulo, sentado delante del jefazo, a lo peor le había contado lo de el agarrón, me quede bloqueada.

-Siéntate Mary.- Me señaló la silla de al lado de Paulo y me senté.

-Me estaba contando Paulo que la entrevista no ha salido mal, que ha tenido algún problema con Daniel pero nada significativo, y que a pesar del problema y de que la entrevista ha sido algo corta ha estado muy a gusto con que le entrevistes tu.- Me dijo serenamente.

Paulo me miraba fijamente mientras el jefazo hablaba.

-Puede que veamos al señor Paulo bastante por aquí.- Concluyó el jefazo.

-Voy a escribir una columna literaria en el periódico, es probable que me mudé a Madrid el mes que viene.- Me dijo sonriendo.

Esto puede interesarte también

Deja un comentario