Anestesia Capítulos 13-14 EXTRA ¿Porque Daniel no fue a buscar a Mary? por MiriamSE

Esto ocurre entre el capítulo 13 y el 14 de Anestesia

En el que Daniel le dice que la va  a buscar para  la reunión pero no aparece y la llama deprisa y corriendo para decirle que es mañana. Pero que la propia Mary desvela al final del capítulo que si hubiera mirado la agenda descubriría que la reunión era ese mismo día y que Daniel por alguna razón no quería que fuera.

✙▬▬✙▬▬▬✙▬▬▬✙▬▬▬✙▬▬▬✙

jake gyllenhaal es Daniel
jake gyllenhaal es Daniel

En casa de Daniel por la mañana.

-Buenos días.- Dijo a su madre, padrastro y hermanastra.

Todas las mañanas para Daniel era lo mismo, ducha, desayuno con la familia, normalmente tostadas, tortitas, zumo de naranja recién exprimido, un bol de cereales con miel y café.

Normalmente en el desayuno el padrastro de Daniel le informaba sobre las cosas del trabajo y su madre jugaba con su hijastra después de ayudarla a vestirse y a preparar los libros. Siempre había querido tener una hija.

-Hoy tengo la reunión con Mary, la comentare sobre la entrevista, el agente de Paulo se ha puesto en contacto conmigo, llegarán a lo largo de la mañana, hoy en la reunión podría hablar sobre las preguntas, por si el quiere contar algo concreto aparte de las preguntas que se prepare Mary.- Dijo el padrastro de Daniel mientras desayunaba plácidamente.

– ¿Como?- Se sobresaltó Daniel con su ya perfecto traje mientras desayunaba. – ¿Va a venir Paulo? ¿Ira directo a la oficina?.- Dijo intentando no parecer muy alborotado.

-Si, si agente y el llegaran a lo largo de la mañana, supongo que antes de que venga Mary, así que podremos hablar con ellos a solas.- Dijo el padrastro encendiendo un puro como “postre” a su desayuno.

-Odio cuando habláis de trabajo…- Dijo la madre de Daniel haciéndole señas a su hijastra para ir al coche.- Nos vamos a clase, di adiós a papá.- Le dijo sonriendo. Odiaba que hablaran de trabajo, siempre lo hacían, ellos no hablaban de nada más, no se llevaban bien.

-Adiós.- Dijo a su padre dándole un beso.- Adiós hermanito.- Le dijo con la mano.

-Adiós enana.- Se despidió Daniel.

Daniel se quedó pensativo, no iba a llevar a Mary a ver a ese tal Paulo sin antes hablar con el.

-Voy a la oficina, tu vendrás en una hora supongo, ¿o quieres venir y luego volver a buscar a Mary?- Le pregunto.

-Voy contigo, luego vuelvo, no es la primera vez.- Le dijo.  Cada uno cogió su coche y se fueron los dos dirección a la oficina.

Al llegar allí sorprendentemente ya estaban Paulo y su agente en recepción sentados. “Mierda” pensó Daniel.

-Vamos al despacho.- Dijo su padrastro y jefe a Daniel, Paulo y su agente.

-Me disculpas un segundo.- Dijo Daniel.

-No tardes.- Dijo su padrastro mientras se dirigían a su despacho.

Daniel se quedó en el pasillo, justo al lado de la puerta del despacho de su padre, no sabía que iba a hacer, no iba a traer a Mary, todavía tenia una media hora antes de tener que salir de la oficina a buscarla.

-¿Entras?- Le dijo su padrastro desde la puerta.

-Si.- Dijo y entró a la sala donde ya estaban Paulo y el agente sentados. Les tendió la mano y se dieron un fuerte apretón de manos cortes.

Hablaron sobre la entrevista, bueno hablaron todos menos Daniel, Paulo sabía quien era él, y él, el propio Daniel lo sabía, no quería interrumpir a su padrastro. Veía como Paulo le miraba de vez en cuando de reojo, como intentando disimular, estaban hablando de trasladar a Paulo a Madrid para escribir en el periódico, y dejaron un poco en el aire ese tema.

-Bueno, vamos a tomarnos un descanso, en un rato llegará Mary, la entrevistadora para ultimar los detalles.- Dijo el padrastro de Daniel. Todos se levantaron y este les ofreció invitarlos a desayunar a un bar cercano.

Daniel pensó rápido y lo único que se le ocurrió fue llamar a Mary precipitadamente para decirle que la entrevista era mañana. Ella pareció creérselo.

En el desayuno Daniel dijo que Mary le había llamado y que hoy no podría asistir a la reunión. Tras el desayuno El padrastro de Daniel se quedó hablando con el agente de Paulo para hablar sobre contratos, dinero, etc. Y le dijo a  Daniel que le enseñase la oficina a Paulo para que se sintiera más cómodo.

jake gyllenhaal es Daniel & Hayden Christensen es Paulo
Hayden Christensen es Paulo & Jake Gyllenhaal es Daniel

 

Ya en un lugar en el que no pasaba mucha gente Daniel le dijo a Paulo;

-Se que conoces a Mary y más te vale no ir de listo conmigo.- le dijo muy serio.

-Si, la conozco, es una chica muy maja.- Dijo con una sonrisa de oreja a oreja. Daniel sabía en qué pensaba.

-Mira chaval, soy su pareja y como te vea tontear, sonreír, llamarla, o solo mirarla te mato.- Dijo intentando serenarse tras la última palabra.

-Hmm… ¿Daniel era? Mira.-Dijo poniéndole la mano en el hombro.- Yo le gusto a tu novia, y no hay más que hablar, si quiero algo con ella en algún momento tendrás que aguantarte.- No le dio tiempo a cerrar la boca cuando Daniel ya le había empotrado con rabia contra la pared.

Apareció el padrastro de Daniel, con suerte para él sin el agente de Paulo, y les separó.

Le pidió perdón a Paulo y le dijo que no volvería a pasar, y habló con Daniel a solas, Daniel le contó por encima muy a rasgos generales lo que pasaba, y su padrastro le dio a entender que no podía mezclar el trabajo con su vida personal, y que si no confiaba en su “novia” era su problema.

Daniel no podía entender que una chica como Mary se hubiera enamorado de alguien como el.

Lo que Daniel no sabía es que Mary no se había enamorado del Paulo de ahora, sino de ese crío que escribía relatos hace años y vio fugazmente.

Esto puede interesarte también

Deja un comentario