Como crear un personaje para tu novela

Fuente: www.wikihow.com
Fuente: www.wikihow.com

1.
Escribe el nombre completo de tu personaje (primer nombre, segundo nombre y apellido) y cualquier otro nombre, apodo, título que él o ella tenga. Procura no usar tu nombre o el nombre de alguien más que conozcas, ya que pueden pensar que se trata de información personal.
2
Describe las características físicas de tu personaje. ¿Tiene cabello rojo o rubio? ¿Sus ojos son verdes, azules o de dos colores diferentes? ¿Cuál es su color de piel? Haz que tu personaje sea único.
3.Escribe la nacionalidad de tu personaje, su posición social, trabajo u ocupación, actividades que hace en su tiempo libre, las cosas que le gusta hacer para divertirse, sus creencias, sus amigos o aliados, sus enemigos, sus miedos o fobias (¿Le teme a la oscuridad? ¿O tal vez teme a las arañas?) y por qué le asusta esa cosa en especial, describe su hogar actual (en detalle), describe a toda su familia, cualquier talento que tenga (¡quizás es bueno haciendo malabares!), cualquier amante o persona que le guste, todos los movimientos o protestas con los que esté involucrado (describe el movimiento o la protesta y su objetivo), su pasado o su infancia (¡quizás solía ser un guerrero o un asaltante de bancos! Sé creativo) y su hogar de la infancia.
4. Describe su personalidad EN DETALLE. ¿Es extrovertido y extravagante o es más bien introvertido y callado? ¿Lucha por lo que cree? ¿Es una persona tímida o confronta a todos? Tus lectores deben saber EXACTAMENTE qué clase de persona es tu personaje.

Fuente: www.wikihow.com

Esto puede interesarte también

Deja un comentario