“Diario de una lesbiana adolescente”-Capitulo 3 “Mi amiga me ha dejado”

book-912722_960_720-2A menudo me pregunto cómo reaccionaría Marta a mi “puesta en escena”, seguro que se alejaría de mi, dado sus comentarios tolerantes hacia los que no conoce, y dubitativos hacia los que sí, nunca había hablado de que tuviera ningún amigo “homo”, y siempre que veía a un chico con pluma o que ella creía que era homosexual se limitaba a decir que “ese es medio maricón ¿no?”, no se si una pregunta así es buena, o mala, o que tipo de cosas se le pasaban por la cabeza después de esa pregunta. Yo real y profundamente apenada pienso que ella nunca me entendería, seguramente se alejaría de mi he incluso me miraría “raro”.

Es una verdadera lastima la gente que se aleja de ti, no solo “por que si”, la gente se aleja de ti por cualquier motivo, parece que le sobran los amigos y puede tirar algunos a la basura, por el tipo de música que escuchan, por la forma de vestir, por la cultura y como no por la condición sexual. A la gente le sobran prejuicios y le falta valoración.

Tenía muchas cosas que hacer durante la semana, y los fines de semana me los pasaba saliendo con mi pareja, los días de diario con Ana y Sonia, a veces llamaba a Lulu a ver que tal le iban las cosas, ella estudiaba bachillerato y normalmente estaba un poco estresada, nunca a tenido paciencia.

Recuerdo un momento en el instituto en el que Lulu y yo eramos inseparables y nos íbamos a todos los sitios juntas, y no recuerdo muy bien porque íbamos de la mano, en ese entonces alguien soltó un comentario de “mira a estas son lesbianas” y nos soltamos enseguida, no recuerdo mucho más, mi memoria es una basura, nunca di importancia a ese hecho, por aquel entonces no recuerdo bien si sabía de mi condición de homosexual.

Ser lesbiana ¿Se nace o se hace? Que típica pregunta, ¿no?

Yo pienso que el lesbianismo es algo que vas viendo a lo largo de tu vida, cuando aprendes a saber lo que te gusta o atrae, a veces se ve antes y a veces se ve después, pero desde luego una cosa es segura, si eres lesbiana no te van a dejar de gustar las mujeres nunca y por cierto, “no es una enfermedad “, siempre me ha hecho gracia ese tipo de pensamiento.

Últimamente oía en la televisión como había un libro que decía “curar” la homosexualidad, por favor, deja de timar a gente insegura y a padres intolerantes. Odio mucho la postura de los timadores que dicen que es una “enfermedad” y pueden “curarlo” , y a la gente que pica y lo cree, claro que si vives en un país en la que está perseguido por la ley, cosa también intolerable, no se, supongo que no soportaría vivir en un lugar así, o bueno, puede que mi forma de pensar, incluso es bastante probable que mi forma de pensar fuera distinta.

Fin del Capitulo 3

“Diario de una lesbiana adolescente”

MiriamSE

Esto puede interesarte también

6 comentarios

Deja un comentario