Elena Saavedra , joven autora de La Prueba por Miriam G Araguete

P:Cuando concebiste La Prueba¿Sabías que acabarías publicando esta obra?

Sinceramente no tenía ni idea. Creía que probablemente ser convertiría en una de las muchas historias que tengo por internet, que haya podido publicar esta historia has sido un sueño hecho realidad

 

Elena Saavedra Siles
Elena Saavedra Siles

P: La Prueba, un título conciso y que abre puertas a la intriga desde el primer momento. ¿Habías concebido otros títulos?

La verdad es que no, fue el primer título que se me ocurrió.

 

P: ¿Cómo nació esta novela? ¿Qué te inspiró para crear esta historia?

Pues me inspiré en varias historias de suspense, terror y de ciencia ficción como La Isla, El señor de las moscas y Saw.

 

P: ¿Cuánto tiempo dedicaste a realizar esta obra?

Unos seis meses aproximadamente, después vino la etapa de corrección y edición que fueron unos 4 meses, aproximadamente.

 

P: Vivimos en tiempos difíciles a nivel económico, ¿Ha sido un riesgo publicar esta obra? ¿Un logro?

Ha sido un logro desde luego y también un riesgo pues la estoy autopublicando lo intenté con varias editoriales, pero que te acepten es prácticamente imposible.

 

P: ¿Dónde se puede adquirir un ejemplar?

En Tarsesos, librería de Rota y hago distribución a domicilio

 

P: Tienes muchos lectores que siguen tus historias a través de algunas webs como ediciona ¿Se ha dado el caso en el que haya lectores que te hayan encargado el libro desde otro punto geográfico?

Sí, se ha dado. Normalmente yo lo envio con dedicatoria y firmado en un plazo de unos 4 días aproximadamente.

 

P: El principal personaje de La Prueba, es un periodista que actúa de detective, ¿Cómo valoras la labor del periodista en el S.XXI, se ha abandonado el olfato de investigador que mostraron los “Muckraker”?

Desde luego es evidente cómo se han vendido los periodistas a los estigmas de sus periódico, pero creo que el olfato investigador sigue existiendo y que debemos protegerlo. Gracias eso se han destapado muchos escándalos.

 

P: La Galaxia Gutenberg se extingue, muchos son los que apoyan la apocalipsis del papel, ¿Ves cercano el ocaso del libro en papel?

No creo que el libro en papel desaparezca, almenos no del todo. Creo que su uso se digitalizará. Ya está en proceso y no creo que vuelva atrás. Sinceramente espero que nunca desaparezca el libro en papel, creo que es algo que debe permaner siempre en el tiempo.

 

P: Siguiendo el hilo delcrepúsculo del papel, ¿Tu novela estará disponible para eBook?

No, pero lo estará proximamente

 

Elena Saavedra junto a amigos y familiares en la presentación de su libro
Elena Saavedra junto a amigos y familiares en la presentación de su libro

P: Desviándonos de tu primera novela publicada. La literatura de la juventud estaba bien valorada, y según algunos teóricos ha perdido credibilidad ¿Cómo valoras el reconocimiento de los jóvenes narradores españoles?

Los jóvenes narradores españoles tienen mucho talento, pero el mundo de las editoriales siempre ha sido dificil. Es complicado triunfar en un mundo en el que la escritura está muriendo, y más si eres joven sin experencia.

 

P:Algunos escritores juveniles apuestan por la intimidad, buscando el protagonismo de sus historias y no del escritor ¿Apuestas por la intimidad literaria o las etiquetas?

Apuesto a por la intimidad sin duda

 

P: Colofón de la entrevista. Cuéntanos, ¿Qué “ingredientes” podemos “saborear” en La Prueba para los que no hayan leído aun?

Suspense, acción, amor, una historia social real y actual.

 

Fuente: http://www.miriamaraguete.com

Esto puede interesarte también

1 comentario

Deja un comentario