Historias Tristes cp 17 por Elena Siles

Capítulo 17: El ADN no engaña

“Cristobal  lloraba en el hombro de Jaime y éste decidió dejarle solo con sus pensamientos”– Flor que nace en la intimidad es la amada cultivada en el regazo de la melancolía – musitó con tristeza Cristobal mientras lloraba la muerte de su amada.

Sólo ahí florecen los corazones
como tiernos capullos
que anidan en el seno de la noche
el brillo de las espadas
purifica el alma del que vela
las armas antes de ser
iniciado como caballero andante.

“Cristobal se lamentaba profundamente de haber dejado que Elsa se marchara ahora muy probablemente su hijo estaba muerto por su culpa”

“Cristobal sale de escena y entran Luisa y Jaime. Se daban de la mano, Jaime estaba consolando a Luisa”

– No te preocupes Elsa . La tristeza es parte inherente del alma humana y sin embargo de lo más profundo de su abismo surge la felicidad verdadera.

Quien haya encontrado a la doncella tristeza
apreciará cuando llegue la primavera felicidad
Así el vino dorado de la alegría es añejado
en las cavas de la tristeza.

– Lo sé, sé que me dirás que yo no tengo la culpa de nada, pero eso no es cierto y tú lo sabes perfectamente- Luisa cayó sobre los brazos de Jaime.

Jaime la cogió y la abrazó; Luisa se resistió, pero alfinal aceptó su abrazo. Jaime acarició su rostro- Quiero que sepas que pase lo que pase voy a estar a tu lado porque desde hace mucho que te quiero. Quiero que sepas que siempre me pareciste una mujer preciosa, pero te consideraba demasiado inalcanzable para mí. Ahora veo que me necesitas. Y no pienso dejarte sola esta vez- Jaime la besó sobre sus labios.

“De repente dos agentes de policía entraron en escena”

Policía 1- Señorita Luisa, hemos descubierto la identidad del padre de su sobrino muerto. Se trata de Jorge, un conocido compositor y músico, en estos instantes no recuerdo su apellido, pero cuando nos mencionaron su aventura con la señorita Elsa decididmos acudir a los archivos y hubo una coincidencia. Jorge es el padre, y sospechamos de que éste no quería el bebé, y por ello mató a vuestra hermana. Aunque claro, sólamente es una premisa y no tenemos pruebas, pero queríamos informarle de esta nueva noticia.

Luisa-  ¿Me están diciendo que Jorge es el asesino de mi hermana? ¡Eso ya lo sabía! Lo que necesito es que le encierren por ello.

Policía 2- No se preocupe, estamos investigando y dentro de nada encontraremos pruebas. ¿Pueden decirnos dónde está Cristobal su exprometido? Tenemos que darle también la noticia.

Jaime- No lo sabemos, estaba antes con é,l pero decidí ir a buscar a Luisa porque parecía encontrarse en mal estado por todo este asunto… ya saben, le pudieron los nervios

Policía 2- Lo entendemos perfectamente, bueno iremos en su busca. Adiós

Luisa- Gracias por su ayuda de todos modos y perdonen mi reacción.

Policía 1- No se preocupe estamos acostumbrados. Adiós a ambos.

“Los policías salen de escena. Jaime y Luisa se abrazan sin decir nada, ya estaba todo dicho”

Esto puede interesarte también

Deja un comentario