Historias Tristes último cp por Elena Siles

Capítulo 19: Cae el telón

[Aparece en escena Mr Yeats, Esperanza, Elsa, Fortuna, Culpa y Justicia]

Mr Yeats

¿Pero es que acaso es este el final feliz? La amargura que hemos sufrido cada uno de nosotros por culpa de un estúpido capricho de amor. Mi proyecto ha ido directo hacia la ruina. Todo aquello en lo que había puesto empeño e ilusión se ha ido a pique y ni siquiera he podido hacer nada para poder evitarlo. Primero me quitar a mi musa Elisa, luego me implantaron a Artemisa que a pesar de ser una gran escritora no es como Elisa, y luego el propio encargado de mi obra es arrestado por asesinato. No me juzguéis, me alegro que se haga justicia pero para ello ha tenido que desaparecer todo aquello que amaba.

Esperanza

Todo no acaba aquí eso es cierto.

Fortuna

Vuestro futuro sufrirá de nuevo pérdidas y es posible que nos volváis a ver. Ya sea para  bien o para mal.

Culpa

Y en cada de vosotros veo un pedacito de nosotras. La culpa os irá a visitar todas las noches, pues todos vosotros; no sólo Jorge, contribuisteis a la muerte de la pobre Elsa.

Elsa

Mi muerte ha causado más daño de que yo misma imaginaba. Fueron mis errores los que os trajeron hasta aquí y los vuestros o que me trajeron a mí hasta aquí. Aun así de lo único que me arrepiento es de no haberme despedido, sobre todo de Cristobal que tanto me amó y yo caprichosa como de costumbre lo eché todo a perder. fui una ilusa, una tonta. No pude ver a mi hija, conmigo murió alguien más. De hecho, ojalá mi muerte se hubiera prolongado tan solo unos meses más y mi hija hubiera visto este mundo. Quizás gracias a mi hermana hubiera tenido una vida, pero ahora nunca lo sabremos.

Luisa

Y yo que conduje a mi hermana a la muerte, mi culpa me acompañará por siempre, pero supongo que el pasado, pasado está. Ahora podré vivir con el hombre al que siempre amé y que jamás me atreví a decirle nada, pero como yo pensaba que ya todo estaba terminaba pensé que ya nada tenía que perder por intentarlo. Gracias a Jaime he conseguido volver a sonreír a pesar de que me engañara en un pasado ya todo quedó atrás. Ya nada me vale del pasado tan sólo quiero vivir mi futuro con él. Vivir una vida que hasta ahora no me he atrevido a vivir. Gracias a mi hermana Elsa en cierto modo, sin ella nada de esto hubiera sucedido y yo no hubiera podido estar al lado de Jaime. Sin su valor como ejemplo jamás le hubiera dicho nada, y jamás hubiera sido feliz. De lo único que me arrepiento es que con ella se llevara a la que sería mi sobrina, y de la cual hubiera cuidado con mucho gusto si las cosas no hubieran salido tal y como han salido. En cualquier caso tengo la suerte de tener todo el apoyo de Jaime para seguir adelante. Todo lo que ha ocurrido tenía un fin después de todo, aunque al principio no lo viéramos.. Mereció la pena arriesgarse.

Jaime

Luisa, yo siempre te amé. Supongo que mi instinto me jugó una mala pasada al dejarme engatusar, pero quiero olvidar todo lo que ha ocurrido. Quiero apoyarte, quiero estar a tu lado, quiero abrazarte cada día, poder despertarme a tu lado y prepararte el desayuno. Te ayudé con la muerte de tu hermana porque tenías tanta tristeza que no podía mirarte a los ojos. Hacía años que no te veía sonreír, y todo ha lo que hice por ti ha valido la pena. No podremos olvidar nunca esta muerte, nuestros corazones tendrán el recuerdo por siempre, pero contigo será mucho más fácil intentar olvidarlo.

Cristobal

Ya que no estamos sincerando, debo de reconocer que desee que ese hijo fuera mío. Yo amaba a Elsa, la muerte me la ha arrebatado, pero la encontraré de un modo diferente, pero estará siempre conmigo. En mi corazón siempre que quede su sonrisa en mi memoria vivirá. Elsa no ha muerto después de todo, vive en nosotros. No la olvidaremos nunca, yo no al menos. Recordaré con pesar cada día a su lado, cada beso y caricia que me entregó a pesar de que no me amaba porque sabía que yo a ella sí. Se entregó a  mí por mi felicidad, se entregó a todos nosotros y se marchó porque por una vez en su vida quiso ser algo egoísta.  Claro que el resultado no fue exactamente lo que esperaba, pero no tuvo que soportarme ni un día más, no tuvo que mentir ni fingir. Fui yo el culpable, si hubiera sido más hombre para ella, si hubiera podido retenerla a mi lado…

Artemisa

No os culpéis así.  Yo soy la peor de todos. Le robé su sueño, le robé al hombre, le robé su trabajo y su futuro, le robé todo lo que le importaba, sino hubiera sido por impertinencia con Jorge todavía a lo mejor seguiría con nosotros. Si yo no hubiera sido tan caprichosa y hubiera dejado libre a Jorge tal vez no estaríamos aquí. No podemos quejarnos del resultado de los hechos con todos nuestros errores es lo mejor que podríamos esperar. Si fuera delito ser tonta yo estaría encerrada por vida. Me dejé engañar y engatusar por la música y por palabras que nunca fueron verdad. Lo peor de todo es que yo lo sabía.

Cristobal

Elsa… Tu muerte en la batalla significa empezar una nueva etapa. Sin ti siento que la vida no tiene sentido, sin ti mi ser está vacío. Para una vez que me enamoro de verdad y resulta que la guerra de la libertad me lo arrebata. Es una ironía un tanto macabra, pero así es mi vida. Aún así “hacer lo correcto”  me hace un hombre desgraciado. Todos me tienen como a un héroe, pero la verdad es que soy un cobarde. Si ya no temo a la muerte no es por valentía ni coraje, sino porque mi vida poco me importa, lo que más amé ya no está… Yo no soy ningún héroe, sólo soy un hombre que te amó tanto que no se dio cuenta de lo que te estaba perdiendo, que jamás te tuve… Yo sólo soy un hombre, como tantos otros que en su día amó y que ahora de lo que en su día fue no queda más que un vago recuerdo… Yo sólo soy un hombre que quiso luchar por la persona a la que amaba y llegué tarde. Es algo típico de los hombres tener la mala costumbre de decir Te quiero sólo cuando ya sabe que no podrá decirlo más. Quizás es que sea un romántico iluso, pero lo único que me mantiene vivo es la cobardía, es mucho más difícil de lo que yo nunca me imaginé aún sin tener razón alguna para vivir, ir a tu lado. Quizás allá sido siempre mi gran error. Estaba contigo y nunca estaba.
JAIME – Tu vida es amarga Cristobal. Yo no me quejo- hay vientos que no se quejan- así que esperé: Esperé a que ella, cuyas raíces se hundíanen la tierra, floreciera y llenara de morado y de alegría mi solitaria vida,esperé verla sonreír, plena de sol y violeta, jugando con el viento, e inundando de paz mi corazón. Esperé a que echara raíces, dentro muy dentro de mí, para que su primavera fuera perene en mi corazón.

Justicia

No os tenéis que preocupar más. Ya todo ha terminado. Jorge ha sido juzgado y encarcelado. Se acabó

ELSA

Desconecta la máquina, sigue tu corazón… Sólo él te guiará a través de la oscuridad. En medio de un mundo altamente tecnificado, sigue a tu corazón el lado luminoso de tu alma. Sigue a tu corazón y encontrarás que no estás más en el lado obscuro de la sala, eres bendecido con la felicidad de la luz.

JAIME

He dejado salir de excursión y ocupo mis horas libres a caminar por la ciudad y abordar autobuses urbanos en busca de destinos inciertos.

LUISA

Camino a través del crepúsculo para llegar a mí. Tú eres la ruta y yo el destino. Cuando encuentre mi yo, tu sonrisa brillará en el cielo. Sólo así llegaré a tí, caminando lentamente a tu infinita sabiduría.

FIN

(Cae el telón)

Esto puede interesarte también

Deja un comentario