La Prueba cap 19 por Elena Siles

Capítulo anterior: http://youarewriter.es/la-prueba-cap-18-por-elena-saavedra/

Capítulo 19

Diseño: Digital Impresión S.L. Impresión: PrinteryShop
Diseño: Digital Impresión S.L.
Impresión: PrinteryShop

Mathew el joven informático que había contratado Isabelle y que además trabajaba en el FBI, era un joven brillante pero demasiado encerrado en el trabajo. Su pelo castaño, corto y lacio daba mucho que desear en aquellos momentos pues estaba grasiento y revuelto. Sus ojos castaños estaban rojos por el esfuerzo visual al que les había sometido en los últimos días. Se había pegado investigando todas las formas posibles para hacer que el localizador de Diane Pearson funcionase, pero había resultado inútil.
Mathew se había preparado el sexto café del día, había estado casi sin comer ni beber, y su higiene personal era horrible; sin embargo todo mereció la pena cuando el localizador comenzó a funcionar. Mathew no se lo podía creer, la única manera de que pudiese funcionar el localizador era eliminar el corta fuegos de la isla y no sabía quién lo había desconectado, pero ahora por fin ese maldito chisme emitía señal.

Mathew corrió hasta dar con su móvil y llamó a Isabelle— ¡La tengo!. He encontrado la isla, está cerca de las Filipinas.
— Gracias Mathew, avisa al FBI, yo avisaré a Diane— Isabelle marcó un número— Diane soy yo. Hemos encontrado la isla, están cerca de las Filipinas ya puedes publicar ese artículo que te hará famosa. Es tu gran oportunidad, Diane.
— Eso es una gran noticia. Gracias por esta gran oportunidad. Me has cambiado la vida por completo; muchas gracias— respondió Diane.
— Ha sido un placer. Te llamaré si tengo algo más— Isabelle colgó y miró pensativa la vista de la ciudad que tenía ante sí— Christopher, jamás imaginaste este final para tus juegos, ¿no querido? Espero sinceramente que puedas ver esto desde el infierno.
Diane guardó su móvil en el bolsillo de su pantalón y cuando se dio la vuelta vio a Jared— Tengo buenas noticias. Hemos encontrado la isla, está cerca de las Filipinas.
— ¿Qué ¿Hablas en serio?— dijo sorprendido Jared y Diane asintió como respuesta— ¿Y habéis avisado al FBI?— Diane volvió a asentir como respuesta— Entonces me tengo que ir, pronto me llamará el jefe con la noticia.
Diane suspiró— De acuerdo, te esperaré aquí con los brazos abiertos— Diane besó a Jared como despedida— No tardes, quiero esa “exclusiva” que me prometiste— Jared sonrió como respuesta, era evidente el doble sentido de aquella frase— Adiós.

Jared recogió sus cosas y se fue de la casa, Diane en cambio se quedó y decidió comenzar con el artículo que cambiaría su vida. En ese momento el jefe de Jared, Lionel Benson le llama al móvil— Hemos encontrado la Isla, está cerca de las Filipinas. He llamado a las bases americanas que tenemos en Filipinas y países cercanos para que nos presten su ayuda y aseguren el terreno. He pedido algunos favores y viajaremos en un avión privado dentro de dos horas, saldremos del aeropuerto de Baltimore.
Jared cogió el coche y condujo hasta el aeropuerto de Baltimore. Allí le esperaba Lionel que le llevó hasta el avión. Una vez dentro Jared miró expectativo a su jefe— ¿Cuánto tardaremos?
— No lo sé, unas 11 o 12 horas. Asique siéntese y póngase cómodo, va a ser un viaje muy largo— entonces de pronto sonó su teléfono— Al habla el director del FBI, Lionel Benson. ¿De qué se trata? ¿En serio? Bueno, vale está bien, gracias. Acojan a los supervivientes, denles de comer y un sitio dónde hospedarse, nosotros nos dirigimos hacia allí. Llegaremos a las 23:30 de hoy mismo, resérvenos una habitación para nosotros también. ¿Sabe ya cuántos han sobrevivido? ¿Podría decirme si entre ellos se encuentra mi hija? Entiendo, muchas gracias.
Lionel colgó y reinó el silencio, entonces comenzó a llorar. No hizo falta decir nada más.

Esto puede interesarte también

1 comentario

Deja un comentario