LA TORRE DEL GALLO por Francisco Javier Oliva

Diego Alcaraz regresa a su Sigüenza natal después de haber estado perdido durante cuarenta años en los desiertos de Afganistán. Tras ser rescatado de su propio olvido, un examen médico determina que su memoria está afectada por el Síndrome de Korsakoff, una enfermedad que trastoca su percepción del tiempo. Las más de cuatro décadas que han transcurrido desde su marcha se diluyen en la mente de Diego haciéndole creer que tan sólo han pasado unos pocos años.

El impacto emocional que sufre cuando toma contacto con la novedosa realidad de mediados del siglo XXI, le desorientan de tal manera, que sólo es capaz de recordar con nitidez los años de su infancia y juventud en la Ciudad del Doncel.

La llegada del resucitado supone todo un acontecimiento en Sigüenza, pero no todos sus habitantes están cómodos con su regreso. Parece que algunos quisieran que continuase perdido y olvidado, que tan sólo perdurara su recuerdo como el héroe ausente que fue, una aventura a la que Diego se vio abocado después de la violenta desaparición de Violeta Márquez de Coca durante el verano de 1999 en un lugar en el que, hasta entonces,nunca pasaba nada.

“La Torre del Gallo” recorre el pasado, el presente y el futuro de Sigüenza a través de personajes y escenarios unas veces eternos, otras evolucionados, incluso en algunas ocasiones desaparecidos, circunstancias que tejen una compleja trama que no dejará indiferente a nadie.

 

EL AUTOR:

OBRAS PUBLICADAS:
-El Sueño de Judas (De Librum Tremens – GoodBooks, 2007). Primera edición agotada.
-La Torre del Gallo (Ed. Ledoria, 2011). Primera edición cerca de agotarse. Preparando segunda edición.
-El cooperante (Ed. Ledoria, 2012).

PREMIOS:
-XVII Premio de Novela Fernando Lara (2012). FINALISTA con una obra aún inédita.
-XXXI Premio Literario del Excemo. Ayto. de Tabarra (Albacete). GANADOR con la obra Los piratas de la mano roja (2009).
-III Premio de Relato Corto del foro “¡¡Ábrete Libro!!” ―premio del jurado popular―. GANADOR con la obra Como el hielo (Lulú, 2008).

Francisco Javier Oliva

– Actividad literaria: En la actualidad está trabajando en su sexta novela. Su producción también comprende relatos cortos y cuentos.
- Colaborador habitual en Cadena COPE- Castilla La Mancha como comentarista literario en “Las mañanas en Sigüenza”.
- Colaborador habitual en la publicación mensual El Afilador con reportajes titulados “Viajes en Primera Persona” (textos sobre sus viajes a Guinea Ecuatorial, desierto del Sahara, Cuba, Marruecos, Nueva York… ).
- Estudios: Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Puedes comprar esta y otras obras del autor visitando la página de la Editorial Ledoria http://www.editorial-ledoria.com/Puntos-de-venta.63.0.html

 

Fuente: www.universodelibros.com

Esto puede interesarte también

Deja un comentario