La vecina de al lado cp 5 por Elena Siles

Capítulo 5

Vera dio un sorbo a su café; miró su reloj impaciente, Martin llegaba diez minutos tarde. En realidad no sabía de qué se preocupaba, era una mera conversación para dejarle claro a Martin que ya no podían volver a estar juntos.

Martin entró en la cafetería, aún no podía creérselo. Allí estaba Vera, tal y cómo le había dicho la chica. El otro día recibió una llamada de una desconocida informándole de que a aquella hora Vera estaría en el Dish Café, que quería verle. Él deseaba más que nunca volver a estar con ella, aquella llamada anónima le había dado un poco de esperanza. La había estado buscando durante tanto tiempo… y ahora por fin la había encontrado. Tenía algo muy claro: no volvería a perderla.

Martin se sentó delante de Vera y la miró atentamente con sus ojos azules- Hola Vera.

Vera dejó su café sobre la mesa- Hola Martin.

– Estás preciosa, como siempre. Me sorprende que hayas decidido quedar conmigo, me dijiste que no querías volver a verme.

– Martin yo no he cambiado de opinión. Por eso mismo estoy aquí.

– A ver si lo entiendo. Has venido para decirme que no quieres volver a verme, pero eso podrías habérmelo dicho con un mensaje. ¿No crees que te contradices a ti misma? Si de verdad no quisieras nada mí, hubieras seguido ignorándome. Sin embargo algo te ha hecho llegar hasta aquí. Así que no me digas que no quieres verme, porque entonces esta reunión no tiene ni pies ni cabeza- Vera le miró incrédula- No me mires así, sabes que tengo razón, aunque no quieras reconocerlo.

Vera observó a Martin y recordó todas esas llamadas amenazantes, encerrada en aquella casa hasta que Xavier pudo salvarla de aquel infierno- Tienes razón, no debería haber venido. Esto se terminó.

Martin la cogió del brazo antes de que se pudiera marchar- ¿Sí no querías saber nada de mí porqué seguías viéndome? ¿Cuál es tu excusa? ¿Los papeles del divorcio? Sí fuera eso no te hubieras reunido conmigo hoy. Dame una oportunidad Vera, jamás me la diste. Estabas convencida de que yo te encerraba en tu propia casa, de que no te dejaba estar con Cristal porque estaba celoso; pero nada de eso es verdad. Yo no estaba celoso, yo jamás te prohibí nada. Eras tú la que te ponías esas prohibiciones. De mis labios jamás salió un no, y eso no puedes decirme que miento porque sabes que es verdad. Reconozco sin embargo que si me mostraba hostil contigo cuando salías, pero era únicamente por quién salías. Vera tú no me escuchaste nunca, pero tenía un verdadero motivo para no querer que salieras con tu amiga Cristal. Y ese motivo era que Cristal era mi antigua mujer a la cual dejé cuando te conocí. Ya te lo conté todo y jamás me creíste. Vera el único motivo por el cuál no he podido dejarte marchar era porque no soportaba la idea de que me vieras como me veías.- Martin le soltó el brazo- Yo sólo quería que me escucharas, que supieras la verdad. No quería que me tuvieras rencor, miedo ni odio; entiendo que tengas que odiarme para olvidarme. Yo estuve un tiempo así contigo. Por abandonarme por otra persona, y aunque eso me dolió; me dolió aún más que después de lo que pasó entre los dos no me contaras lo que pasó con nuestro hijo y me dolió aún más que abortaras porque sabías que era mío- y entonces Martin sacó unos papeles de divorcio, eran los papeles de divorcio que tenía de su antiguo matrimonio – Ten, esto es lo que quería darte antes de que te fueras, la prueba de que decía la verdad.

Vera los cogió y los observó. Allí estaba: claro como el agua la firma de su antigua mejor amiga: Cristal. Y entonces comenzó a encajar todas las piezas. Cómo Cristal la había engañado para que creyera que Martin era peligroso. Las llamadas anónimas, los mensajes de texto amenazantes, todo podría haberlo escrito ella. En realidad Martin tenía razón. Él jamás la amenazó en persona, la apoyó e incluso cuando intentó denunciarle. Después ella confió más en aquella desconocida que en su propio marido y por si fuera poco Martin se lo había contado pero ella no le había escuchado. No de verdad, no hasta entonces. Por eso cuando se marchó Cristal no volvió a llamarla, por eso no quiso volver a ser su amiga. No era porque Martin la amenazara sino porque jamás fue su amiga, ella lo único que quería era vengarse de Martin por haberla abandonado por Vera. Sí Vera había abortado porque sabía que el niño era de Martin, aquella noche había sido tan romántico y con un par de copas de más… Pero es que Martin siempre había sido así. Así fue como lo conoció, y como había sido siempre en realidad. Todo había transcurrido en su cabeza, la habían engañado cruelmente. Y pensar que abortó porque no soportaba la idea de que su hijo fuera como Martin, y no soportaba la idea de que Xavier la abandonara; y sabía que lo haría si se enterara de lo que sucedió aquella noche. ¿Había renunciado a ser madre para nada?

Vera comenzó a llorar- Oh dios mío…

Martin suspiró aliviado- Por fin me escuchas, por fin te has dado cuenta de lo que sucedió en realidad. Sólo quería que lo supieras, no podía dejarte marchar sabiendo que vivías engañada. Ahora que sabes la verdad, puedes elegir si darme es oportunidad que jamás me diste o marcharte. Si eliges marcharte esta vez te prometo no volver a aparecer en tu vida, ahora que sabes la verdad viviré con la tranquilidad de que al menos yo no te defraudé. Puede que jamás consiga olvidarte, pero eso es normal teniendo en cuenta que a pesar de todo lo que pasó yo sigo enamorado de ti, y te querré aunque tú no me quieras, te querré aunque no vuelva a verte, te querré siempre y es algo que sé que no podré cambiar, pues en mi corazón siempre permanecerás.

Vera le abrazó, sus miradas se cruzaron y entonces no pudo evitar besarle. Todo ese tiempo pensando que Martin era el malo…Había estado tan, tan equivocada. No lo supo hasta ese momento, lo mucho que echaba de menos al Martin del cuál en su día se había enamorado.

siguiente capi:https://www.youarewriter.es/2013/02/03/la-vecina-de-al-lado-cap-6-por-elizabeth-thor/

Esto puede interesarte también

5 comentarios

  1. jopelines amiga mia ya no se quien es peor Mara o Cristal. pero que emocionante te salio y que romantica. a ver chicas quien os gusta mas xavier(Channing Tatum ) o Martin (Ryan Goslin) buena eleciion y como dije cuando lo pude leer me encanta y a ver si puedo estar al mismo nivel

Deja un comentario