Reseña de “Crónicas de Narnia”de C.S. Lewis

Las Crónicas de Narnia es una serie de libros juveniles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1950 y 1956, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Está formado por site libros:

Fuente: www.casadellibro.com
Fuente: www.casadellibro.com

1 – El sobrino del mago

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Fuente: http://casadellibro.com
Fuente: http://casadellibro.com

 

2- El león, la bruja y el armario 

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos… al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.
Narnia…un mundo congelado… un país que aguarda su liberación.

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Fuente: www.casadellibro.com
Fuente: www.casadellibro.com

3 -El Caballo y el Muchacho

En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

4 – El Príncipe Caspian

Fuente: www.casadellibro.com
Fuente: www.casadellibro.com

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres…

Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.

Fuente: www.casadellibro.com
Fuente: www.casadellibro.com

 

5- La Travesía del viajero del Alba

Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas…

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

Fuente: www.casadellibro.com
Fuente: www.casadellibro.com

6- La silla de Plata

A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Fuente: www.casadellibro.com
Fuente: www.casadellibro.com

7 – La última Batalla

Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren.

EL AUTOR

Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898 – Oxford, Inglaterra, 22 de noviembre de 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista.
Es considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés del siglo XX. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura, y se destacó como crítico, novelista, y también por sus escritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como “fellow” y tutor en Magdalen College, Oxford, y en 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta su muerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.

CRITICA

Es una de las sagas de fantasía que me hizo querer escribir. Para mí los mejores libros son El sobrino del mago y La Silla de Plata, y el peor de todos es sin duda El caballo y el muchacho. La serie de fantasía tiene un estilo muy claro. Todos sus protagonistas están muy bien construidos, tal vez el que más flaquea es Shasta. Sin lugar a dudas porpuesto el mejor malo de toda la saga es Jadis, mas conocida como La Bruja Blanca. Creo que el mundo de Narnia en sí es una obra de arte y encima las tramas de todos los libros son increíbles, sobre todo en La Silla de Plata. Los personajes femeninos no están mal, aunque bueno dejan bastante que desear sin contar a Jill Pole. Es una saga por supuesto para adolescentes, no se la recomiendo para adultos, excepto quizás La Silla de Plata porque es una historia más aparte y no tienes que leerte el resto de libros para entenderlo, además el libro es más adulto. Le doy un 4 sobre 5, no le doy más porque esta orientado a un sector muy concreto. Recomiendo que leáis esta saga si soy jóvenes adolescentes.

 

Fuentes: www.wikipedia.com http://wwww.lacasadellibro.com

Esto puede interesarte también

Deja un comentario