Reseña de “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego

SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

LA AUTORA:

Este libro de fantasía esconde una realidad muy dura, esto es lo que más me gustó de este libro. Esa parte en la cual la mujer está obligada a casarse con un hombre a la fuerza tiendo que hacer sus “”obligaciones””” como esposa, por suerte la protagonista evita este hecho con ayuda de una buena mujer y un buen vino, pero su suerte cambia con el tiempo. Creo que es libro que a pesar de ser para adolescente contiene varios mensajes feministas muy claros y eso me gustó mucho. Además el amor que posee la protagonista no es algo ciego ni alocado, y al final recupera esa fuerza interior que pensaba que no tenía. Lo recomiendo fervientemente, le doy un 4 sobre 5.