Reseña de “Harry Potter y El Legado Maldito” de J.k. Rowling, Jack Tiffany y Jack Thorne

Este libro es una obra de teatro de West End dividida en dos partes, escrita por Jack Thorne y basada en una nueva historia original de la autora J. K. Rowling, Thorne y el director John Tiffan

Fuente: www.fnac.com
Fuente: www.fnac.com

SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

AUTORES

J.K Rowling: Es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter.

Jack Thorne: Nacido en Bristol, Inglaterra, ha escrito para la radio, el teatro y el cine, sobre todo en los programas de televisión Skins , compensaciones fundido , This Is England ’86 , This Is England ’88 , This Is England ’90 , se desvanece , El últimos panteras y el largometraje el libro Escultismo para muchachos

John Tiffany : Es un director de teatro Inglés. Ha dirigido las producciones de éxito internacional del reloj Negro y Once . Ha ganado un premio Tony , un premio Olivier , un premio Drama Desk y un premio Obie .

CRITICA

Por supuesto el mundo de Harry Potter siempre nos encandilará y nos enamora, pero es posible que al ser un escrito teatral pierda mucho de su encanto. Cuando compré el libro sabía que estaría basado en la obra de teatro pues lo leí en las noticias, pero pensaba que era una adaptación en narrativa de la obra.  La parte positiva es que es muy ameno ya que casi todo es diálogo la parte negativa es que apenas te introduce en el escenario. Me ha gustado bastante, yo no soy fan de los viajes en el tiempo y esa parte más subrealista (teniendo en cuenta que es fantasía) no me ha gustado mucho. No han tenido el efecto paradoja y además creo que los hechos suceden demasiado rápido. Cuando nos queremos dar cuenta el hijo de Harry, Albus, ya está en quinto curso. Creo que debería ser algo más pausado, disfrutar del viaje en sí de los personajes. Hay personajes que reaparecen muy fugazmente y luego ya no vuelven a aparecer, esto deja un sabor agridulce al lector. En general me ha encantado, me ha enganchado y lo recomiendo. Puntuación: 4 sobre 5.

Esto puede interesarte también

Deja un comentario