Reseña de “La hija de la noche” de Laura Gallego

SINOPSIS

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

LA AUTORA:

Laura Gallego García tenía solo 11 años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia que había ideado junto con una compañera de clase iga1 y en la que estaría inmersa hasta los catorce años.2
A los 21 años, mientras ella estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre el valle de los lobos y Las hijas de Tara, esta última dentro de la colección «Gran Angular».
Es fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, que distribuye la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia y de la que fue codirectora desde 1997 hasta 2010.
A Finis Mundi le siguieron títulos como Mandrágora (Pearson Alhambra), o la tetralogía Crónicas de la Torre. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), con la que ha cosechado su mayor éxito hasta el momento, con más de 750 000 ejemplares vendidos.
Después ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, además de la segunda parte de Alas de fuego, titulada Alas negras. También se ha adentrado en la literatura realista con la serie «Sara y las goleadoras. Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2012.3 Asimismo, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. Ese mismo año 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad y en 2013 publicó El Libro de los Portales. Sú ultimo trabajo ha sido una autopublicación “Omnia”. Actualmente está trabajando en un nuevo libro “Cuando me veas”.

CRITICA

Un libro memorable, alejado a lo que suele escribir Laura Gallego, sigue con el hielo de su estilo literario. Es un libro corto, pero muy sencillo. Quizás ese sea su gran defecto, pero sin lugar a dudas la historia es buena.
Lo recomiendo, pero para adolescentes de más de 15 años. No hay mucho más que decir sobre el libro, la protagonista  deja mucho que desear y el final es algo indiferente. Le doy un 3,2 sobre 5.

Fuente: http://www.lauragallego.com y http://www.wikipedia.com

Esto puede interesarte también

Deja un comentario