Reseña de la serie “Ahriel” de Laura Gallego

La serie de Ahriel está dirigida para jóvenes y adultos, utilizando el género de la fantasía. La serie de Ahriel se compone de dos libros:

1 Alas de Fuego

La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo

2 Alas Negras

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

LA AUTORA:

Estaba esperando esto desde hace mucho tiempo por parte de Laura Gallego, por fin una protagonista femenina guerrera que no está embarcada en ningún trío amoroso ni recurre a roles tópicos.
Por supuesto la protagonista es lo mejor de todo, y la antagonista está muy bien conseguida. Es lo que le hace darle un sentido a la historia.
El contra es que por ejemplo Ahriel acaba enamorándose de Brand, un joven que conoce durante su estancia en Gorlian. Es cierto que sin ello no podría ser humanizada a pesar del calvario que sufre en Gorlian, fue la pérdida de su amor lo que la convierte en alguien totalmente distinto. Sin embargo, no se da el tiempo suficiente para que ames al igual que Ahriel a Brand. Es como que el tiempo va demasiado rápido. Esto no es remediado en la segunda parte que es un declive de la primera. Sin embargo es una trama con sentido, con muchos valores en ella y eso es lo que la hace aún más hermosa. Le doy un 4,5 sobre 5. TENEIS QUE LEERLA!!