Reseña de la triología «Memorias de Indhún» de Laura Gallego García

Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía, aventura y romance escrita por la valenciana Laura Gallego García. La trilogía, con más de un millón de ejemplares vendidos, trata de tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash, , quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre. Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompaña a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas. Está formada por tres libros:

Fuente: http://www.objetivocine.es
Fuente: http://www.objetivocine.es

1 Memorias de Idhún: La Resistencia.
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

2 Memorias de Idhún: Tríada.
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

3 Memorias de Idhún: Panteón.
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

LA AUTORA:

Fuente: www.grupo-sm.com
Fuente: www.grupo-sm.com

Laura Gallego García tenía solo 11 años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia que había ideado junto con una compañera de clase iga1 y en la que estaría inmersa hasta los catorce años.2
A los 21 años, mientras ella estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre el valle de los lobos y Las hijas de Tara, esta última dentro de la colección «Gran Angular».
Es fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, que distribuye la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia y de la que fue codirectora desde 1997 hasta 2010.
A Finis Mundi le siguieron títulos como Mandrágora (Pearson Alhambra), o la tetralogía Crónicas de la Torre. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), con la que ha cosechado su mayor éxito hasta el momento, con más de 750 000 ejemplares vendidos.
Después ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, además de la segunda parte de Alas de fuego, titulada Alas negras. También se ha adentrado en la literatura realista con la serie «Sara y las goleadoras. Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2012.3 Asimismo, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. Ese mismo año 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad y en 2013 publicó El Libro de los Portales. Sú ultimo trabajo ha sido una autopublicación «Omnia». Actualmente está trabajando en un nuevo libro «Cuando me veas».

CRITICA

Esta trilogía fue con la cual empecé a leer libros con más peso. Tengo que decir que soy una fan incondicional de Laura Gallego. Una de las razones por la cuál lo soy es debido a esta trilogía. Lógicamente tengo muchos recuerdos asociados a esta triología, pero debo admitir que tiene algunas flaquezas. Una de ellas es por supuesto su protagonista femenina, sinceramente deja en muy mal lugar a mujeres por el trío amoroso que mantiene la protagonista. Yo me enamoré inmediatamente de Jack, por supuesto. Cálido, divertido, romántico y una buena persona, es todo lo contrario de Kirstash que por supuesto es misterioso, frió y apasionado. El mundo de Indhún fue lo que me hizo realmente enamorarme de la historia. Los antagonistas están bien construidos y los compañeros, son en ciertas partes de la trama esenciales y eso es lo que le da sentido a los libros. Una de las cosas que más me gustó es que mezclaba «mundo real» con fantasía y tenía criaturas totalmente innovadoras.
Yo creo que es un libro que merece la pena leer, sin embargo le doy un 3 sobre 5. Principalmente porque se centra demasiado en los sentimientos de los protagonistas y además tengo que reconocer que la protagonista principal deja mucho que desear.

Fuentes: www.lauragallego.com y www.wikipedia.com

Esto puede interesarte también

Deja un comentario