Reseña de ” Mandrágora” de Laura Gallego

Mandrágora es una novela de aventuras con temática fantástica escrita por Laura Gallego García. Fue publicada en junio de 2003 por la editorial Pearson Educación bajo el sello editorial Alhambra. Posteriormente, la editorial Bromera lanzó una edición en catalán dentro de su colección Esfera.

SINOPSIS

Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam. En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

AUTORA

Creo que es una novela fantástica a mi me enamoró esta historia. Es muy distinta a las otras novelas de Laura Gallego a pesar de que sea de fantasía debido a sus matices de suspense. Creo que lo que más me gustó fue la historia humana de los personajes y el final. Es sencillamente impresionante como te lleva por su trama y cuyo final está bien sujeto. No recurre a cosas inexplicables ni deja cosas por explicar, lo cual es de agradecer. Le doy un 4 sobre 5. Recomiendo que la leáis, aunque creo que actualmente sólo está disponible en Ebook.