#RetoMujer_ES lanzado por @ElenaSiles B

Nuevo Reto! Reglas:
Protagonista mujer (a ser posible que no sea cishetero de 20 tacos) Temática: #Feminismo y #8M
Géneros: suspense, drama, ficción, cifi
Solo pueden participar mujeres (todes incluides)
Usar #RetoMujer_ES 3 tweet máximo. 48H Se publicará en @YouAreWriterES

@ElenaSilesB
En mis ojos podrás ver mi alma
Recompuesta a pequeños trocitos
Poco a poco y con mucha calma
Gracias al #8M encontré mi sitio
Me dicen que “solo” ven a una mujer
O en cambio “solo” el color de piel
No soy “solo” una mujer negra
Porque no soy solo una cosa,
Soy la representación de mi era
Estoy completa, soy una persona
Estoy orgullosa por mi forma de ser
Y a levantarme una mujer negra ver

@ElenaSilesB
#RetoMujer_ES Empecé a trabajar con 14 años hasta los 18 cuando conocí a marido y tuve 6 hijos con él. Tengo 86 años y sigo trabajando en casa, jamás he podido jubilarme. Y mañana me manifestaré por el #8M porque quiero un mundo mejor para mis nietas, uno el que sean libres.

@MaruBV
Había una vez una princesa que se cansó de escribir poemas de amor y cuentos de hadas. Los bailes y los príncipes azules le resultaban tan aburridos, así es que juntó sus cosas y partió en busca de aventuras. Había llegado la hora de escribir nuevas historias. #RetoMujer_ES

@CajondeRelatos
Se acercaba una marea gritando por los derechos de la mujer. Se manifestaban los droides y volvían a detenerme con el único delito de ser mujer. Resultó que retrocedimos en humanidad mientras invertíamos en inteligencia artificial.

@PuriRV
CAPÍTULO 1. Infancia. Shali se sabía desde pequeña diferente a las mujeres de su tribu; era algo que se escapaba a su entendimiento,pero que daba por hecho. Todo comenzó con unos terribles dolores de cabeza. De ahí, a escuchar algunas lejanas (y familiares) voces femeninas.
CAPÍTULO 2. Adolescencia. Conforme crecía, se dio cuenta del poder que le confería escuchar a sus progenitoras (esas eran las voces oídas). Mujer sabia, a la que el pueblo pedía consejo, nunca confesó de donde obtenía su sapiencia, siendo así, una bruja reverenciada…
CAPÍTULO 3. Madurez. Aumentaron los mensajes, su control sobre ellos. Podía oír cualquier locución que se hubiera emitido o que en el presente se estuviese dictando por féminas… Cualquier otra se hubiera trastornado; Shalian se convirtió en una guerrera…

@jardindebonsais
Gracias a una microcámara oculta en un botón de la blusa, consiguió reunir pruebas sobre los abusos de aquel director de cine con ella, la actriz principal de la película. Se las ingenió para ensamblarlas dentro del metraje y, el día del estreno, se sentó en primera fila con una bolsa enorme de palomitas. ¡Que empezara el espectáculo! Cosechó varios premios, tanto por su interpretación como por su debut en la edición de vídeo y su labor humanitaria. #RetoMujer_ES

@Draj2003
Estábamos en paro, y en pero; en el “pero hasta cuando”, que pensábamos no volver a repetir, desde aquel, ya tan lejano, 2018. Mas se repitió. Claro, esta vez, teníamos que tomar medidas más drásticas
Pensamos en todas las posibles opciones. No podíamos caminar ni alzar nuestra voz; pues ya no teníamos piernas, ni cuerdas vocales, para hacerlos reaccionar y reparar en su cíclico error. Solo 3 siglos habían pasado, para que se reprodujera el suceso. Esta vez sería la última. Así que los descargamos hacia la nube de datos, donde habíamos guardado, por eones, la verdadera naturaleza humana. Ahí se dieron cuenta, de que esas “diferencias” que habían visto por tanto tiempo, fueron solo una espléndida mentira, para colorear el mundo. #RetoMujer_ES

@Rain_Cross
Miró detenidamente sus arrugas en el espejo: reflejo de una vida larga y dura. Se quitó el maquillaje con cuidado y suspiró con cansancio. Al lado del tocador, una vieja fotografía de cuando era niña le sonreía. En ella, aún era el “principito de mamá”. Pensó que, en cuanto se atreviera a decírselo a sus padres, sería la princesa de la casa, pero su madre, ultracatólica, les dejó muy claro lo que pensaba en cuando le presentó su primer novio con aquel vestido rojo. Les miró con desprecio gritando que su hijo había muerto. Una lágrima recorrió su ajado rostro. Cerró los ojos, dejando que la pena la envolvera pero unos brazos la rodearon con calidez. El amor de su vida, la persona que siempre había estado allí. Y ella, enfundada en aquel vestido rojo, sonrió. Recordó que era feliz.

@AliciaAdam16
El jefe de prensa se dirigió a los periodistas: -La presidenta solo contestará a una pregunta que yo mismo formularé: ¿Cuál es el mensaje que desea transmitir el 8 de marzo? -Quiero que recordemos a quienes han hecho posible que las mujeres podamos ser presidenta.

Esto puede interesarte también

Deja un comentario