Un cuento oscuro por Naomi Novik

RESUMEN:

Fuente: tiendas.mediamarkt.es

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

AUTORA
Naomi Novik es una ávida lectora de literatura fantástica desde que tenía seis años, cuando leyó por primera vez El Señor de los Anillos. Además, le apasionan la historia, especialmente la era napoleónica, y las novelas de Patrick O’Brian y Jane Austen. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Brown y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Columbia antes de abandonarlos para participar en el diseño y el desarrollo del juego de ordenador Neverwinter Nights: Shadow of Undrentide. Después de pasar un breve invierno en Canadá trabajando en el juego, se dio cuenta de que prefería escribir a programar, y a su vuelta a Nueva York decidió probar suerte con las novelas, la primera de ellas es Temerario. El dragón de Su Majestad. Vive en Nueva York con su marido y seis ordenadores.

CRITICA
Cuando comencé este libro pensé que sería una historia de fantasía que quedaría guardada en mi memoria como tantas otras  porque su estilo de escritura e historia es realmente impresionante. La protagonista me encantó, algo desastre pero forma parte de su encanto. Algunas cosas eran bastantes predecibles, pero tiene buenos personajes exceptuando al antagonista. Y conforme iba avanzado la trama se iba complicado, apenas las podía seguir y había cosas que estaban muy cogidas con pinzas. Me ha decepcionado mucho las explicaciones del porqué del bosque y de su origen y sobre todo su “””derrota””” que ni siquiera es una derrota como tal. El final… realmente decepcionante. No es ni triste ni alegre y deja muchas cosas por explicar. Sinceramente no os recomiendo leer este libro porque aunque os pueda enganchar en un principio pero el final os dejará totalmente confundidos y decepcionados. Tiene personajes que podrían haber solucionado el final, ya hubiera sido para un desenlace feliz o triste y sin embargo se saca de la manga un recurso sin sentido, y ni una cosa ni la otra. A mí personalmente no me ha gustado el libro, demasiadas cosas que se dejan por explicar. Puntuación: 2 sobre 5. Buen inicio, desarrollo en decadencia y final sacado de las chistera.

Esto puede interesarte también

Deja un comentario